Sobre nosotros

Escape Molina es un servicio de entretenimiento fruto de la colaboración público-privada entre la Oficina de Turismo de Molina de Aragón y la empresa especializada en Escape Rooms Exteriores de perfil turístico Escapes Turísticos Reunidos.

la oficina de turismo de molina de aragón participa en Escape Molina

Oficina de turismo de Molina de Aragón

Como participante en Escape Molina, el principal objetivo de la Oficina de Turismo de Molina de Aragón es ofrecer a los visitantes de Molina y el Alto Tajo una experiencia satisfactoria durante su visita.

Según Yolanda Asensio, directora del organismo municipal, "desde la oficina de turismo buscamos fórmulas innovadoras para sacar el máximo partido al patrimonio que ya tiene la localidad. Vimos esa posibilidad en la creación de un Escape Room Exterior que pudiera generar un producto nuevo y atractivo para los visitantes que les permitiera vivir su visita con más intensidad".

la oficina de turismo de molina de aragón participa en Escape Molina

El valor añadido por la Oficina de Turismo a Escape Molina

  • Atención a los clientes presencial en la oficina
  • Interés obvio en la satisfacción de los jugadores en la experiencia
  • Gran conocimiento del patrimonio y sus posibilidades
  • Aportación de monitores y guías locales
En palabras de Yolanda, "tenemos muchas visitas de familias, grupos de amigos y parejas que están de paso o vienen a pasar el fin de semana en la zona. Cuando nos preguntaban qué hacer en Molina echábamos de menos poder ofrecer una actividad emocionante en la que los protagonistas fueran los propios visitantes. A diferencia de las visitas guiadas, que también ofrecemos, en un juego de escape room exterior por las calles los visitantes ya no serían meros espectadores sino que se convertirían en los protagonistas de su experiencia, viviendo así una jornada diferente e inolvidable que además potenciase Molina de Aragón como destino turístico".

logotipo transparente de escape molina
logotipo de escape morella, la empresa detrás de escape molina

Escapes Turísticos Reunidos: especialistas en Escape Rooms Exteriores

Escapes Turísticos Reunidos es una empresa especializada en Escape Rooms Exteriores enfocados al turismo nacional y el aprovechamiento del patrimonio y los recursos de muchas poblaciones españolas, muchas veces desaprovechados o en desuso.

Según Sebastián Marín, director de la empresa, "queremos poner en valor un patrimonio que ya existe. Lo reinterpretamos para ofrecer a los visitantes una experiencia emocionante en la que forman parte de una aventura basada en elementos fantásticos, y convertimos a los jugadores en protagonistas de historias extraordinarias en entornos únicos".

parte del equipo de Escape Molina

El valor añadido por Escapes Turísticos Reunidos

  • Especialistas en Escape Rooms Exteriores
  • Diseño profesional de los enigmas y elementos del juego
  • Experiencia en el diseño, gestión y adaptación de la actividad
  • Mejora contínua de la experiencia basada en indicadores
  • Equipo profesional y con experiencia
  • Empresa avalada por los resultados
uno de los miembros del equipo de escape molina
uno de los miembros del equipo de escape molina
Escapes Turísticos Reunidos inició su trayectoria en Morella, en la Comunidad Valenciana. Igual que Molina de Aragón, se trata de una localidad con un rico patrimonio histórico, arquitectónico y cultural que puede reinterpretarse para la diversión de sus visitantes. A día de hoy Escapes Tursíticos Reunidos cuenta con dos juegos abiertos al público, basados en el patrimonio local y una capacidad para acoger de 2 a 30 jugadores en uno, y de 20 a 50 jugadores en otro, ampliando el enfoque de la actividad a grupos escolares y eventos multitudinarios.

El equipo de la empresa está formado por creativos, animadores de entretenimiento, actores, diseñadores gráficos, programadores, historiadores e inventores. Esta fórmula da como resultado un producto final atractivo para cumplir las expectativas de los clientes.

Miembros del equipo de Escape Molina presentando la actividad

Una sola prioridad: la satisfacción de los clientes

Priorizar la satisfacción de los clientes es la única vía para cumplir los objetivos de reputación y promoción turística de la localidad, así como para lograr la viabilidad económica del proyecto.

Por eso, los servicios de entretenimiento de Escape Molina cumplen los más altos estándares de calidad para asegurar que la experiencia del público sea siempre satisfactoria.

Ver disfrutar a familias, grupos de amigos o parejas es siempre un motivo de orgullo y una motivación para continuar dedicando energías a un proyecto positivo.

siempre mejorando la experiencia

En un proceso de mejora contínua

El diseño de los escapes ha sido realizado por un equipo de profesionales en diseño de escape rooms exteriores.

Desde el mismo momento de la puesta en marcha de la actividad se han seguido incorporando mejoras y ajustes para optimizar la experiencia de los participantes, potenciando pruebas y partes y eliminando otras según los indicadores extraídos de las partidas realizadas, buscando siempre el máximo nivel de satisfacción de los clientes.

los monitores de escape molina harán todo lo necesario para asegurar vuestra diversión

Un servicio ilusionador

Según Sebastián Marín, fundador de la empresa, "cuando iniciamos el proyecto con la Oficina de Turismo enseguida vimos claro que el potencial de la rica historia de Molina de Aragón, junto con la belleza de sus rincones, la convertían en un entorno ideal para pasar un gran día recorriéndolos descifrando misterios y superando las pruebas que podíamos preparar".

El Escape Room Exterior de Escape Molina no es un hall escape en el que el juego empieza y acaba en el mismo punto y consiste en ir abriendo cajas como en un juego de mesa, sino que la misión forma un recorrido por Molina al más puro estilo de una película de acción e intriga como El código da Vinci.

imagen de jugadores por las calles de molina de aragón

Dinamizando Molina de Aragón

Escape Molina enriquece la oferta de turismo y ocio de Molina y el Alto Tajo, sobretodo de cara a los numerosos visitantes que se reciben cada año. Por eso el diseño de los juegos se ha realizado de manera que cualquiera pueda disfrutar de ellos sin conocer previamente la ciudad. Realizando este escape room al aire libre (escape room exterior), el visitante vive una experiencia divertida, haciendo más completa aún si cabe su visita a Molina. Ya sea una visita de fin de semana, de un solo día o en una estancia más larga, vale la pena ponerse a prueba con el juego preparado por Escape Molina para vivir la ciudad de una manera diferente.

¿Estáis listos para la acción?



google reviews 5 stars
enviar whatsapp
actividad libre de coronavirus